PROYECTO MERCADO EL 100

 

 

Mercado el 100 es el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México, quienes se encuentran ubicados a no más de 100 millas a la redonda del D.F. (160km), de ahí su nombre: El 100.Mercado el 100 es un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y sabiduría que ofrece productos frescos, a la par de un programa educativo que busca promover una forma de vida más responsable con el ambiente y las personas. La preocupante situación económica y social de los pequeños productores locales, aunada a las consecuencias de los malos hábitos de consumo urbano fueron lo que motivó la constitución y puesta en marcha de Mercado el 100. Nuestra filosofía está basada en cinco valores fundamentales: local, sano, rico, justo y limpio.
Además, durante el 2013, Mercado el 100 fue nombrado Mercado del la Tierra por Slow Food Internacional, siendo el único Mercado de la Tierra reconocido por Slow Food a nivel nacional. Los Mercados de la Tierra son importantes lugares de encuentro, los productores ofrecen productos sanos y de calidad, producidos por de manera sostenible, dando una importancia particular a la salvaguarda de la cultura gastronómica, de la biodiversidad de cultivos y de razas animales.

Mercado el 100 es el primer mercado de productores locales, orgánicos y ecológicos en la Ciudad de México.

MISION

Crear un impacto positivo de carácter social, ambiental y económico que permita mejorar nuestros hábitos alimenticios y de consumo, mejorando nuestra calidad de vida.
Nuestro objetivo es ofrecer a productores locales de productos orgánicos y ecológicos una alternativa de comercialización local y constante –sin intermediarios–

VISION

Generar una relación sostenible y duradera entre el campo y la ciudad.
Es por esta razón que Mercado el 100 rescata la costumbre mexicana del tianguis, de esta forma ofrece un lugar privilegiado para el encuentro directo de lo urbano y lo rural, permitiendo tejer redes de solidaridad en un entorno que favorece el intercambio.