En Mercado el 100 A.C., estamos siempre trabajando para ofrecerte lo mejor y mantener tu confianza, por lo que ahora contamos con el Reconocimiento de Sagarpa-Senasica para operar nuestro Sistema de Certificación Orgánica Participativa, siendo el ÚNICO organismo reconocido en la CDMX, y uno de los tres, que cuenta con éste reconocimiento a nivel nacional.

 

 

Todos los productores que participan en Mercado el 100, cumplen con los Criterios establecidos desde el inicio de esta Asociación, basados en lineamientos nacionales e internacionales, los cuales para fines de la Certificación Orgánica Participativa, son: producir/transformar con técnicas o insumos de origen agroecológico, conociendo el origen de cada materia prima, permitiendo la trazabilidad de cada ingrediente utilizado.

Bajo este entendido, a cada productor visitado, se le otorga uno de los siguientes estatus:

  • OPERADOR ORGÁNICO (Sello blanco) : Los productores que logran su Certificado como Operadores Orgánicos, cuentan con la mayor parte del trabajo hecho, tanto a nivel documental, como de procesos.
  • OPERADOR CON INCUMPLIMIENTOS MENORES: Este estatus tiene dos niveles, incumplimientos menores a subsanar en 1 año o menos (sello verde) o a subsanar en 2 años o menos (sello azul), lo cual dependerá del tiempo que el comité considera que podría realizar las mejoras señaladas. El número de pendientes tanto a nivel documental como de procesos.
  • OPERADOR NO ORGÁNICO: En caso de detectarse faltas graves o de forma dolosa, el productor será dado de baja definitiva de Mercado el 100.

Si deseas conocer más sobre el sistema, participar en las visitas o información de cada productor contáctanos en mercadoel100@gmail.com.

El 2020 estuvo lleno de retos y aprendizajes, uno de ellos fue continuar con nuestro proceso de Certificación Orgánica Participativa, a través de la revisión documental y mayormente inspecciones virtuales, pudimos continuar con el proceso, aunque a un ritmo pausado, dando prioridad al cuidado y prevención de la salud de nuestros compañeros y compañeras productoras y colaboradores.

Felicitamos a los productores que a pesar de los desafíos mantuvieron y mejoraron sus procesos y documentación, aquí de dejamos el listado de quienes lograron certificarse como Operadores Orgánicos durante el 2020.

 

CHOCOLATE MAYA

 

CEIBA

 

HUERTO ORGÁNICO LOS CEDROS

 

TRUCHAS EL MANANTIAL

 

STEVIA MÉXICO

 

VIVERO BARREDA JIMÉNEZ

 

SIMBIÓTICA

 

RANCHO RAUDAL

 

RANCHO EL CASTILLO

 

PRODUCTOS DEL CAMPO Y LA COCINA

 

PAN 100

 

OTZILOTZI

 

FLORECER SALUDABLE

 

DALIAS & JULIETAS

 

CÁSCARA DE NUEZ

 

RÚSTICO PAN