CERTIFICACIÓN ORGÁNICA

 

En Mercado el 100 A.C., estamos siempre trabajando para ofrecerte lo mejor y mantener tu confianza, por lo que ahora contamos con el Reconocimiento de Sagarpa-Senasica para operar nuestro Sistema de Certificación Orgánica Participativa, siendo el ÚNICO organismo reconocido en la CDMX, y uno de los tres, que cuenta con éste reconocimiento a nivel nacional.

 

 

Todos los productores que participan en Mercado el 100, cumplen con los Criterios establecidos desde el inicio de esta Asociación, basados en lineamientos nacionales e internacionales, los cuales para fines de la Certificación Orgánica Participativa, son: producir/transformar con técnicas o insumos de origen agroecológico, conociendo el origen de cada materia prima, permitiendo la trazabilidad de cada ingrediente utilizado.

Bajo este entendido, a cada productor visitado, se le otorga uno de los siguientes estatus:

  • OPERADOR ORGÁNICO (Sello blanco) : Los productores que logran su Certificado como Operadores Orgánicos, cuentan con la mayor parte del trabajo hecho, tanto a nivel documental, como de procesos.
  • OPERADOR CON INCUMPLIMIENTOS MENORES: Este estatus tiene dos niveles, incumplimientos menores a subsanar en 1 año o menos (sello verde) o a subsanar en 2 años o menos (sello azul), lo cual dependerá del tiempo que el comité considera que podría realizar las mejoras señaladas. El número de pendientes tanto a nivel documental como de procesos.
  • OPERADOR NO ORGÁNICO: En caso de detectarse faltas graves o de forma dolosa, el productor será dado de baja definitiva de Mercado el 100.

Si deseas conocer más sobre el sistema, participar en las visitas o información de cada productor contáctanos en mercadoel100@gmail.com.

 

 

Felicitamos a los productores que a pesar de los desafíos mantuvieron y mejoraron sus procesos y documentación, aquí de dejamos el listado de quienes cuentan con su Certificado Orgánico Participativo durante el 2022.

NUEVOS HORIZONTES

DALIAS & JULIETAS

VIVERO BARRERA

ALMAQUIETA

PIENSA ORGÁNICO

SABIO

PAN 100

FLORECER SALUDABLE

MICROVERDES DE LA CIUDAD

RANCHO EL CASTILLO

RANCHO RAUDAL

ALMATIERRA

CASA TLALMAMATLA

SIMBIÓTICA

STEVIA MÉXICO

LOS COMPAÑEROS CON INCUMPLIMIENTOS MENORES SE ENCUENTRAN REALIZANDO EL PROCESO DE TRANSICIÓN. ESTO SIGNIFICA QUE, AUNQUE TIENEN BUENAS PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS, AÚN TIENEN QUE TRABAJAR EN SUS DOCUMENTOS, PROCESOS O ZONAS PRODUCTIVAS PARA LOGRAR LLEGAR A LA META ORGÁNICA.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s