En Mercado el 100 A.C., estamos siempre trabajando para ofrecerte lo mejor y mantener tu confianza, por lo que ahora contamos con el Reconocimiento de Sagarpa-Senasica para operar nuestro Sistema de Certificación Orgánica Participativa, siendo el ÚNICO organismo reconocido en la CDMX, y uno de los tres, que cuenta con éste reconocimiento a nivel nacional.

 

 

Todos los productores que participan en Mercado el 100, cumplen con los Criterios establecidos desde el inicio de esta Asociación, basados en lineamientos nacionales e internacionales, los cuales para fines de la Certificación Orgánica Participativa, son: producir/transformar con técnicas o insumos de origen agroecológico, conociendo el origen de cada materia prima, permitiendo la trazabilidad de cada ingrediente utilizado.

Bajo este entendido, a cada productor visitado, se le otorga uno de los siguientes estatus:

  • OPERADOR ORGÁNICO (Sello blanco) : Los productores que logran su Certificado como Operadores Orgánicos, cuentan con la mayor parte del trabajo hecho, tanto a nivel documental, como de procesos.
  • OPERADOR CON INCUMPLIMIENTOS MENORES: Este estatus tiene dos niveles, incumplimientos menores a subsanar en 1 año o menos (sello verde) o a subsanar en 2 años o menos (sello azul), lo cual dependerá del tiempo que el comité considera que podría realizar las mejoras señaladas. El número de pendientes tanto a nivel documental como de procesos.
  • OPERADOR NO ORGÁNICO: En caso de detectarse faltas graves o de forma dolosa, el productor será dado de baja definitiva de Mercado el 100.

Si deseas conocer más sobre el sistema, participar en las visitas o información de cada productor contáctanos en mercadoel100@gmail.com.

El 2020 estuvo lleno de retos y aprendizajes, uno de ellos fue continuar con nuestro proceso de Certificación Orgánica Participativa, a través de la revisión documental y mayormente inspecciones virtuales, pudimos continuar con el proceso, aunque a un ritmo pausado, dando prioridad al cuidado y prevención de la salud de nuestros compañeros y compañeras productoras y colaboradores.

 

 

Felicitamos a los productores que a pesar de los desafíos mantuvieron y mejoraron sus procesos y documentación, aquí de dejamos el listado de quienes lograron certificarse como Operadores Orgánicos durante el 2020 y 2021.

CHOCOLATE MAYA

CEIBA

HUERTO ORGÁNICO LOS CEDROS

TRUCHAS EL MANANTIAL

STEVIA MÉXICO

VIVERO BARREDA JIMÉNEZ

SIMBIÓTICA

RANCHO RAUDAL

RANCHO EL CASTILLO

PRODUCTOS DEL CAMPO Y LA COCINA

PAN 100

OTZILOTZI

FLORECER SALUDABLE

DALIAS & JULIETAS

CÁSCARA DE NUEZ

RÚSTICO PAN

FLORES DE VIDA

PANACEA

PIENSA ORGÁNICO

SABIO

CUSIBANI

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s